
Crema para untar combinando la ligera y refrescante mantequilla de manzana y la nutritiva y energética mantequilla de cacahuete. Juntas proporcionan un delicioso sabor!!!
DIFICULTAD: BAJA
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos
INGREDIENTES:
- 470 gramos de manzanas descorazonadas y peladas,
- 100 gramos de agua
- 1 vaina de vainilla
- 50 gramos de azúcar moreno
- 120 gramos de crema de cacahuete
- 1 cucharadita de canela en polvo
ELABORACIÓN:
Pon en un cazo las manzanas peladas, descorazonadas y troceadas, añade el agua y la vaina de vainilla abierta por la mitad. Lleva a ebullición y después cuece a fuego lento hasta que las manzanas estén muy tiernas y se hagan puré al presionarlas. Cuece moviendo de vez en cuando hasta que haya perdido casi toda el agua.
Obtendremos aproximadamente 260 gramos de puré de manzana cocida, retira la vaina de vainilla y pásalo al vaso de la batidora. Añade a esta cantidad de manzana los 50 gramos de azúcar moreno, después de integrarlo en la preparación puedes probar y añadir un poco más si lo quieres más dulce. También está la posibilidad de sustituir el azúcar por un endulzante bajo en calorías
Incorpora la crema de cacahuete y la canela, y tritura con la batidora de mano hasta obtener una crema fina y homogénea. Prueba la mantequilla y rectifica de azúcar (quizá le añadirías una pizca de sal) o de canela.
Vierte la mantequilla de manzana y cacahuete en un recipiente con tapa hermética (sale algo más de 400 gramos), pero antes de tapar deja enfriar. Conserva la mantequilla en el frigorífico.
CONSEJO: Se puede conbinar untándola en tostadas, para postres, como así también en platos salados.