LÍNEA DE TIEMPO DE ALMENDRINA
DESDE 1914 HASTA PLENO SIGLO XXI
1914
Salvador Vallverdú Gebellí inicia su actividad como farmacéutico en la Farmacia del Castell de Reus.
1920
Su espíritu emprendedor y de servicio le lleva a fundar la empresa Laboratorios Klam, anexa a la farmacia, donde crea y comercializa productos farmacéuticos.
1932
El 25 de septiembre de 1932, registra la patente de la que debía ser su fórmula más exitosa, la famosa quema de almendras, que se patenta, por cierto, por primera vez en la historia. La quema empezó a comercializarse en 1935 como remedio digestivo.
La Guerra, con la muerte del fundador de Laboratorios Klam, y la posguerra, con cambio de régimen político y escasez de materias primas como el azúcar, afectaron gravemente al funcionamiento de la empresa.
1952
Bajo la dirección desde 1942 del hijo del fundador, Josep Ramón Vallverdú, se lanza el producto Almendrina la empresa se traslada a la calle Sant Clara de Reus y lanza al mercado con una producción de 50 kg/día fabricados en una pequeña caldera .
1964
La empresa se traslada a la calle Castellvell para seguir creciendo.
1995
La empresa se traslada al polígono Agro-Reus para hacer frente a los retos del futuro. En estas nuevas instalaciones, con mayores posibilidades de producción, se decide apostar por la innovación y la diversificación de productos, empezando por la quema de almendras con fructosa.
2012
Josep Ramon Vallverdú, nieto del fundador, toma el relevo en la dirección de la empresa y da un nuevo impulso a la innovación.
2016
Renovación de la imagen corporativa de Almendrina. Lanzamiento de nuevos productos, con la calidad de siempre pero con nuevos formatos adaptados al momento.
2019
Compra por parte del grupo Torrons Vicens. Renovación de la imagen de la marca y logotipo. Salen al mercar 3 variedades de bebidas sin azúcares añadidos.