Aquellas personas que padecen intolerancia a la lactosa como también al gluten probablemente han tropezado con la leche de almendras . Si usted es vegano, sensible a la leche o simplemente no le gusta el sabor, la leche de almendras es una alternativa fabulosa.
BENEFICIOS DE LA LECHE DE ALMENDRAS
Ayuda a perder peso
Una taza de leche de almendras contiene sólo 60 calorías, en comparación con 146 calorías de la leche entera. Se convierte en un gran sustituto que le ayudará a perder o mantener su peso actual.
Baja el colesterol malo
No contiene colesterol ni grasa saturada en la leche de almendras. También es baja en sodio y alta en grasas saludables (como los ácidos grasos omega, que se encuentran típicamente en los peces), lo que ayuda a prevenir la presión arterial alta y enfermedades del corazón.
Mantiene los huesos fuertes
Aunque no contiene tanto calcio como la leche de vaca, la leche de almendras ofrece el 30 por ciento de la cantidad diaria recomendada, así como el 25 por ciento de la cantidad recomendada de vitamina D, reduciendo su riesgo de artritis y osteoporosis y mejorando su función inmune. Además, estos dos nutrientes trabajan juntos para proporcionar la formación sana de huesos y dientes.
Mantiene la piel brillante.
La leche de almendras contiene el 50 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina E, que contiene propiedades antioxidantes esenciales para la salud de su piel, así como la protección contra el daño solar.
No contiene lactosa
La leche de almendra no contiene lactosa, por lo que las personas intolerantes a esta proteína la pueden tomar.
Apta para celíacos
Es un producto vegetal totalmente libre de gluten, por lo que es apta para personas que sufren esta enfermedad.