REDUCE EL COLESTEROL
Las almendras son una buena fuente de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que facilita la reducción del colesterol (malo). Los Beneficios que aporta el consumo de la almendra eleva el nivel de colesterol “bueno”.
PROTEGE CONTRA LA DIABETES
Las almendras tienen un índice glucémico bajo, que permite la disminución de los niveles de azúcar en sangre después de las comidas. Por lo tanto, ayuda a la estabilización de estos los niveles protegiendo de la diabetes.
PREVIENE CANCER
Los beneficios de la fibra presentes en las almendras permite al cuerpo desintoxicarse, moviendo a los alimentos a través del sistema digestivo más eficientemente. Las almendras son también una excelente reserva de vitamina E, fitoquímicos y flavonoides, que controla la progresión de las células de cáncer de mama.
APORTA ENERGIA
Las almendras son ricas en manganeso, riboflavina y cobre, que ayuda a aumentar la energía.
PREVIENE MALFORMACIONES
Las almendras contienen ácido fólico, una defensa contra defectos de nacimiento. El ácido fólico desempeña una gran función en la configuración de tejidos y crecimiento celular sano y por lo tanto es muy importante para el crecimiento saludable del feto. Las mujeres que toman el ácido fólico – comiendo almendras – durante sus embarazos son propensas a dar a luz a bebés sin defectos del tubo neural .
MEJORA LA CAPACIDAD INTELECTUAL
Las almendras contienen riboflavina y L-carnitina, nutrientes que ayudan en el crecimiento de las células del cerebro. Las almendras también contienen fenilalanina, una sustancia química que estimula el cerebro ayudando a nuestras funciones cognitivas.
FORTALECE HUESOS Y DIENTES
Las almendras son una buena fuente de micronutrientes como calcio y fósforo, que sirven para fortalecer nuestros huesos y dientes. Las almendras también proporcionan otros nutrientes que mejoran la densidad mineral ósea y fortalece el sistema esquelético.
PREVIENE LA ANEMIA
La anemia es causada por células de sangre rojas que llevan menos cantidades de oxígeno. Las almendras contienen cobre, hierro y vitaminas, que funcionan como un catalizador en la síntesis de hemoglobina. Por lo tanto, las almendras pueden utilizarse como una medida preventiva para la anemia.
Fuente: healthlogus