Las avellanas en forma natural o alimentos elaborados como la crema de avellanas , son una opción ideal para deportistas ya que son un buen antioxidante, cuentan con vitamina A que ayuda a la salud de la piel y problemas visuales, es una buena fuente de calcio, tiene vitaminas B para el funcionamiento del sistema nervioso, ayuda a controlar el colesterol malo y además cuenta con magnesio para el buen estado de los músculos evitando de esa manera la fatiga y calambres que a menudo se pueden dar en la actividad deportiva. Cuentan además con manganeso, fósforo, potasio, cobre y otros nutrientes.
En concreto los beneficios que tienen las avellanas hacia los deportistas son:
-Combate el cansancio, los calambres y el envejecimiento.
-Previenen ataques de vértigo, el cáncer y la depresión.
-Evita la osteoporosis, los cálculos renales y el estreñimiento.
-Mantiene la fiebre, los resfriados y las enfermedades a raya.
-Mejora el rendimiento mental.
-No tienen colesterol
-Controla la hipertensión.
También contienen una buena cantidad de lípidos, proteínas, fibra e hidratos de carbono.
Como es un fruto seco que da muchas calorías, aporta a los deportistas la energía necesaria para poder incrementar la resistencia cuando realizan actividades físicas.
Las avellanas forman parte de la pirámide nutricional de la dieta mediterránea como alimentos a consumir para una nutrición adecuada, y esta dieta es recomendada como una opción muy sana para los que practican deporte y para los que no.